SÍLVIA PÉREZ CRUZ OFRECERÁ UN CONCIERTO EN EL TEATRO COLÓN DE A CORUÑA

La compositora y cantante catalana presentará su último trabajo hasta la fecha “Toda la vida, un día” en el Teatro Colón de A Coruña el 24 de mayo a las 21:00h.

Sílvia Pérez Cruz es una de las voces más sobrecogedoras surgidas en los últimos años; en palabras de Jorge Drexler, “una voz que marca una generación”. Creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas y se educó en el clásico y el jazz, dejándose hechizar también por el flamenco. Es versátil, fiel a los diferentes estilos que aborda sin dejar de ser ella misma.

Sílvia Pérez Cruz empezó a componer este nuevo trabajo el día 21 de marzo de 2020. Lo grabó durante un año en varias ciudades: Barcelona, Pontós, Madrid, Jerez, Buenos Aires, Coatepec (México) y La Habana. Durante la creación de “Género imposible” (2020-2022) Elena Córdoba le enseñó este precioso poema de William Carlos Williams que vertebró ese espectáculo, este disco y su vida entera. Ordenar la inmensidad flor a flor.

Toda la vida, un día” es una obra en cinco movimientos que reflexiona sobre las etapas de la existencia, además de un álbum conceptual que surgió como respuesta a la soledad del confinamiento como necesidad de recrear la vida entera en una única obra. Cada uno de los cinco movimientos del álbum representa una etapa: infancia, juventud, madurez, vejez y el renacimiento.

Cuando tenía 18 años me contaron que un samuray antes de hacerse el harakiri dibujó un haikú

en forma de círculo. Dibujé y guardé durante años este círculo, esta portada; Ese trazo

maravilloso simboliza muchas cosas: el alma, el cuerpo, sin principio, sin fin, equilibrio,

sencillez…

Un disco

Un concierto

Como una vida entera

Como un día

De sol a sol

Circular

Toda la vida, un día

5 movimientos

5 edades

5 colores

Es un trabajo que nace de la soledad con voluntad de unir soledades: de ahí la contraposición

de la intimidad de una voz y una guitarra con el coro.

El canto compartido, la disolución del yo, la salvación.

Me gusta imaginar que aquí el coro son todos ustedes. Cantemos.”

Sílvia Pérez Cruz recibió en 2022 el Premio Nacional de Músicas Actuales, fue cofundadora y cantante del grupo Las Migas (2004-2010), y debutó en solitario en 2012 con 11 de noviembre, por el que recibió un disco de oro. Un éxito que repitió en 2014 con Granada, publicado a dúo con Raül Fernández Refree, con quien también coprodujo el anterior; en 2020 publicó Farsa (género imposible) y este nuevo disco es el primero que edita con Sony Music.

Las entradas estarán a la venta a partir de hoy miércoles a las 11:00h a través de wwww.ataquilla.com