Descripción

Romero nace el 7 de noviembre de 1992 en Benetússer (Valencia). A los 10 años empieza a tocar la guitarra y, aunque estudia en una academia de música, pronto la abandona para seguir aprendiendo de una manera autodidacta.

Con 15 años realiza sus primeras composiciones y crea su primer grupo: Piso 16. Con él se empieza a abrir camino dentro del circuito de conciertos nacional. Tocaron en más de 100 locales por toda España en menos de 3 años y compartieron escenario con Pambo, La Vieja Morla,Vikxie, Síndrome de Moscow o Zentric, entre otros. De Piso 16 queda el recuerdo de haber grabado un EP edición limitada y haber rodado un videoclip.

En abril de 2012, Isma Romero decide poner fin a Piso 16. Se marcha a Madrid con tan solo 19 años e inicia una nueva etapa en solitario. En su camino se cruza Candy Caramelo (músico, compositor y productor que ha trabajado con artistas como Andrés Calamaro, Fito&Fitipaldis y Ariel Rot) que descubre su enorme potencial y decide formar parte del proyecto. De esta forma empieza su camino como Romero donde ha compartido escenario con artistas como Ariel Rot, Jaime Urrutia, Rubén Pozo, Sotos o Zahara, ganándose el respeto y la admiración de todos ellos con su rock fresco, pero a la vez clásico. Un respeto que también llega por parte de la crítica y, sobre todo, del público que llena el aforo de sus conciertos.

En mayo de este año lanza su primer EP en plataformas digitales, el cual ha tenido una gran acogida por parte de la crítica y del público que llena el aforo de sus conciertos de presentación.