Descripción

José Ignacio Lapido es uno de los artistas más influyentes de la escena rock desde que comenzara allá por la década de los 80.

Hablar de Lapido es hablar de 091, en donde la melancolía y la visión tan personal del mundo, ya dejaban su impronta. Su etapa en solitario continúa en esa trayectoria marcada por un enfoque honesto en su música, intentando cada vez hacer mejores canciones que además de cautivar a la prensa especializada, enamoren a un público fiel. Un albor de luz reflejado en un mar de desesperanza que brilla en cada una de sus canciones, un sabor dulce pero contenido que describe la mirada de un músico desencantado que escoge la autoedición como tabla de salvación en un mercado voraz.

Sus discos son un legado de canciones con mayúsculas, de esas que se cocinan a fuego lento en las que se cuida hasta el más pequeño de los detalles, con la veracidad de quién vive en la música como su medio natural.

La gira de regreso de 091 en el 2016 lo ha mantenido alejado de su proyecto personal, pero Lapido está destinado a ser uno de los guardianes de la música y su autenticidad. En otoño de este año se publicará su nuevo trabajo, el octavo de su carrera en solitario, que vendrá cargado de letras y música que traspasan las etiquetas, porque la música que llega de verdad, no necesita definición alguna.