PRESENTADA LA 47ª EDICIÓN DE LA FESTA DO QUEIXO

Hoy se ha presentado en Arzúa la 47ª edición de la Festa do Queixo.

Este año, el festival de música que tradicionalmente acompaña a esta fiesta gastronómica, vuelve a ser presencial, aunque con algunas novedades y se celebrará los días 5 y 6 de marzo en el Campo da Feira de Arzúa.

El cartel está liderado por Zahara, que actuará el sábado 5 de marzo presentando su último disco "PUTA" en un directo de cargado de electricidad y energía para iniciarnos en un viaje emocional y artístico único.

A ella le precederá el mallorquí Marc Seguí, caracterizado por letras sencillas, tonos melódicos, estribillos pegadizos y una voz angelical. A pesar de su juventud, cuenta con 6 discos de platino y el privilegio de ser uno de los 500 artistas más escuchados del mundo.

Pero antes de estos dos artistas, se subirán al escenario los ganadores del Queixo Maquetón: Sr. Salvaje, que actuarán justo después del pregón ofreciendo un directo a base de sonidos que recuerdan al rock nacional de toda la vida y sin olvidar sus grandes referentes del Rock americano de los años 70.

La tradicional sesión vermú del domingo 6 estará amenizada por la Banda Municipal de Arzúa, que como tantas veces hará las delicias de los asistentes versionando los temas de pop-rock más populares.

Ya inmersos en la tarde dominical, disfrutaremos de una gran jornada de folk a cargo de grandes músicos como Ailá, que nos trae una propuesta pensada para bailar y disfrutar de la música gallega desde un prisma moderno y contemporáneo.

Cierra el festival Guadi Galego, como gran broche de cierre a esta edición de regreso tan especial, y que con su último disco "Costuras" crea texturas únicas dentro del pop, entrando en campos electrónicos sin olvidar su parte más orgánica.

Este año, atendiendo a la normativa sanitaria vigente, los asistentes estarán divididos en parcelas de 500 personas y no habrá barras en el recinto del festival.

El festival mantiene su carácter de gratuidad, pero sí que habrá control de acceso a los conciertos. Es por esto, que para poder asistir se deberá reservar la entrada a partir del 22 de febrero a las 10:00h:

· Para el pregón + Sr. Salvaje / BMA se podrán reservar en el 98150022 o en las Oficinas de Cultura de Arzúa.

· Para Zahara / Marc Seguí / Ailá + Guadi Galego podrán retirarse las entradas en www.ataquilla.com

Más información en www.festadoqueixo.org/festival