RUSSIAN RED - TEATRO COLÓN (A CORUÑA)

La cantautora Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, ofrecerá un concierto en el Teatro Colón de A Coruña el 13 de abril de 2024 a las 21:00h dentro de su nueva gira “Volverme a enamorar Tour”.

La aparición de Russian Red a mediados de la década de los dos mil en la escena musical española provocó un tsunami en el panorama independiente nacional desconocido hasta aquel momento. Lourdes Hernández debutó con un disco titulado I Love Your Glasses (Eureka, 2008) que es historia ya del pop español.

El éxito inmediato e inusitado de aquella ópera prima, que incluía canciones inmortales como Cigarettes, No Past Land, Walls Are Tired o They Don’t Believe, la llevó a una larga gira, incontables artículos en prensa y conexión total con el público. El viaje internacional de Lourdes era un hecho: giras por todo el planeta, abriendo puertas nunca antes abiertas y siendo una auténtica pionera en la exportación musical de España al mundo.

En 2017, vio la luz el que es su último disco hasta la fecha: Karaoke, mini álbum autoeditado en el que reinventaba alguna de las canciones que más le gustaba cantar en los karaokes de Estados Unidos. Fue la confirmación de otra relación con la música, más libre, a su ritmo, realizando colaboraciones cuando le apetecía y, en general, poniendo el foco en otros intereses artísticos y personales.

Este mismo año, tras un periodo sin música nueva, Lourdes ha comenzado a compartir canciones que serán recopiladas próximamente en un minielepé de ocho cortes. Recurriendo al castellano por primera vez, sus creaciones muestran letras de enorme evocación, atmósferas misteriosas y melodías de belleza trémula.

El primero adelanto de este nuevo álbum ha sido el single “No entiendo nada” que vió la luz ayer mismo y cuya portada homenajea a Guy Bourdin, fotografo de los años 60

Las entradas estarán a la venta a partir del día lunes 4 de diciembre a las 12:00h a través de www.ataquilla.com.