ILEGALES CIERRA UN AÑO POR TODO LO ALTO

La banda asturiana despide la gira de 2022 con un concierto en el escenario principal del festival Rock Al Parque de Bogotá (Colombia) ante 65.000 personas.

Cuarenta conciertos celebrados desde el pasado mes de marzo a un lado y al otro del Atlántico.

Su nuevo álbum de estudio, ‘’La Lucha por la Vida’’, alcanzó el nº 2 en las listas de ventas.

En febrero de 2022 se publicó “La lucha por la vida”, el nuevo disco de estudio de Ilegales que alcanzó el nº 2 en la lista de ventas, coincidiendo con el 40º Aniversario del que sigue siendo uno de los grupos más emblemáticos del rock cantado en castellano. El nuevo álbum incluye abundante nuevo material, pero también varias canciones recientes del repertorio ilegal reinterpretadas por grandes músicos de la escena nacional e internacional actual: Enrique Bunbury, Loquillo, Dani Martín, Iván Ferreiro, M Clan, Luz Casal, Andrés Calamaro, Guille y Juanma de Vetusta Morla, Coque Malla, Evaristo Páramos (La Polla Records), Kutxi (Marea) o Kutxo (de los argentinos Auténticos Decadentes).

Como no podía ser de otra manera el lanzamiento fue acompañado de una extensa gira de presentación con una puesta en escena espectacular a la altura de la ocasión para rememorar el inmortal legado de los asturianos.

El pasado mes de marzo arrancó la gira en Santiago de Compostela con un lleno absoluto y un público enardecido por las ganas de ver a Ilegales en directo, emoción que se ha venido repitiendo a lo largo de los 40 conciertos que la banda ha ofrecido desde entonces. Las canciones de Ilegales, han sido convertidas en himnos durante estas cuatro décadas por sus fans tanto aquí como allende los mares, por lo que no podían faltar las citas Ilegales en Latinoamérica; Chile, Ecuador y Colombia han recibido a la banda con su habitual efervescencia y sed de rock and roll.

La banda se encuentra en un momento dulce, con más energía que nunca; potentes, frescos y renovados y con muchas ganas de seguir. Es por eso que la gira "La lucha por la vida" continuará en el 2023 y la banda ya ha anunciado sus primeras fechas: Gijón, Burgos, Alicante, Vitoria, Pamplona, Hospitalet y Borja.

Sin duda, Ilegales nos ofrecerá de nuevo un año lleno de descarga ilegal que satisfará seguro a todos los fieles y sorprenderá a los nuevos convertidos.


“El disco resulta finalmente proporcionado a la celebración de una banda tan reivindicable y necesario como Ilegales” Efe Eme

‘’Un actuación intensa y directa, descargando un tema tras otro sin apenas descanso, consiguiendo en poco menos de dos horas, contarnos la historia de una banda inimitable en treinta y cinco entregas y que todo el que tiene una mínima sensibilidad musical debería ver al menos una vez en la vida’’Mariskal Rock

‘’Sus letras tienen la impertinencia del punk, la profundidad expresiva de la buena poesía y la visión trágica del mundo de la filosofía nietzscheana.’’ Shock

‘’Una ristra de pepinazos de rocanrol abrasivo e insurgente’’Heraldo de Aragón