SABELA LLEGA A AS PONTES PARA LAS FIESTAS DEL CARMEN Y A FRAGA

Las Fiestas del Carmen y A Fraga de As Pontes de García Rodriguez tendrán como protagonista este año a la artista gallega Sabela, que ofrecerá un concierto gratuito en el que presentará canciones de lo que será su nuevo trabajo, el domingo 17 de julio a las 22:00h.

Sabela es una artista de oficio, que ve en el arte el espacio ideal para poder desarrollarnos y crecer como personas y sociedad. Su trabajo se centra en la conjugación de las partes oscuras y luminosas que existen en nuestro mundo interior. En explorar la convivencia de la dureza y la dulzura, a priori contradictorias, en la práctica, simbióticas.

De raíces gallegas, encuentra en su cultura la esencia desde la que partir, explorar y mezclarse con otros mundos y sonidos descubriendo así su identidad.

En su nuevo trabajo, Sabela se une de nuevo al productor portugués Diogo Piçarra en la parte sonora y trabaja mano a mano por primera vez con la artista visual Silvia Grav (artista vasca afincada en EEUU).

Al escucharla, el cruce de sonidos ambientales y dulces de su voz y elementos electrónicos, serena la dureza de las partes instrumentales en las que las guitarras eléctricas y la batería cobran especial importancia en la creación de emociones más intensas.

Es una caricia que abraza la serenidad y la crudeza del dolor en un mismo espacio.