RUFUS WAINWRIGHT, PLATO FUERTE DE LOS CONCERTOS DO XACOBEO EN VIGO ESTE VERANO

Las entradas para el directo que el cantante y compositor ofrecerá el sábado 2 de julio, a las 21.00h, en el Teatro Afundación de Vigo saldrán a la venta este jueves, 5 de mayo, a las 12.00h, a través de la plataforma online Ataquilla.com

Se trata del único concierto en Galicia que Wainwright dará dentro de su gira europea este 2022, con un directo en formato solo para presentar los temas de su último disco nominado a los Grammy 2020 ‘Unfollow the Rules’, un álbum de madurez con el que el artista regresa a las salas para vivir la música en directo tras dos años de paréntesis.

Rufus Wainwright visitará Vigo este verano en el marco del programa de los Concertos do Xacobeo. Será la única fecha del artista en Galicia dentro de su gira europea de presentación de su último disco nominado a los Grammy 2020 Unfollow the Rules este 2022. Las entradas para el directo que el cantante y compositor de culto ofrecerá en el Teatro Afundación de Vigo, el sábado 2 de julio, a las 21.00h, saldrán a la venta este jueves, 5 de mayo, a partir de las 12.00h, a través de la plataforma online Ataquilla.com.

Conocido por unos directos increíblemente cautivadores, el multipremiado cantante y compositor Rufus Wainwright llegará a Galicia para presentar en directo, en formato solo, su disco Unfollow the Rules, un álbum de madurez con el que el artista regresa a las salas para vivir la música en directo tras dos años de paréntesis. El trabajo supone su vuelta al pop, elegante y suntuoso, en una “soberbia colección de canciones y grandes éxitos”, según ha elogiado la crítica.

Sobre la gira, Wainwright ha dicho dijo: “Estoy emocionado de hacer una gira por Europa con Unfollow the Rules. Siempre me he sentido como en casa artísticamente allí y mi esposo y yo tenemos una casa en Berlín, así que puedo pasar algún tiempo allí e, incluso, tocar en su ciudad natal. Muchas de mis referencias musicales tienen raíces europeas. Considero Unfollow the Rules mi primer álbum completamente maduro; es como un ‘sujetalibros’ al comienzo de mi carrera”. Y añade: “Con cada nuevo concierto que sucede, mío o de otros artistas, siento que vamos volviendo un poco más a nuestra vida normal. Experimentar la música juntos me da esperanza y confianza de que, colectivamente, superaremos la experiencia aislada y desgarradora de los últimos dos años”.