ILEGALES ANUNCIA LAS PRIMERAS FECHAS DE SU GIRA 'LA LUCHA POR LA VIDA' - 40 ANIVERSARIO

ILEGALES celebra su 40 Aniversario con la salida de su nuevo disco, ‘La lucha por la Vida’, que saldrá a finales de febrero.

Este nuevo álbum cuenta con colaboraciones impresionantes de algunos de los músicos más importantes de nuestra actualidad musical: Enrique Bunbury, Loquillo, Andrés Calamaro, Luz Casal, Iván Ferreiro, Coque Malla, Guille y Juanma de Vetusta Morla, M Clan, El Niño de Elche, Carlangas (Novedades Carminha), Dani Martín, Josele Santiago, Evaristo Páramos (La Polla Records), Kutxi (Marea), y Kutxo (de los argentinos Auténticos Decadentes).

A partir de marzo de 2022, Ilegales comenzará su gira aniversario que los llevará a recorrer España y América.

Entradas de la gira ‘La Lucha por la Vida’ a la venta a partir del martes 14 de diciembre a las 12.00 h.

Ya está disponible el pre order del disco. Puedes hacer tu reserva de ‘La Lucha por la Vida’ AQUÍ

En febrero de 2022 se publica ‘La lucha por la vida’, un nuevo disco de estudio de ILEGALES, que coincide con el 40º Aniversario de uno de los grupos más emblemáticos del rock cantado en castellano.

La gira de presentación será tan especial como el propio disco, pues ofrecerá una puesta en escena espectacular para rememorar los clásicos más sonados de su extenso repertorio, junto a las nuevas canciones. Los temas clásicos, convertidos casi en himnos por fans de ambos lados del océano, reflejan la personalidad arrolladora de Jorge Ilegal y su música, ante las que nadie queda indiferente. Este legado está inmortalizado en una docena de álbumes de estudio, tres arrolladores discos en directo, e innumerables recopilatorios, que han servido para que el grupo reciba un disco de diamante honorífico por toda su carrera, la cual ha sido reflejada en el exitoso documental «Mi vida entre las hormigas».

El directo de ILEGALES es considerado, desde que apareciera el grupo en 1982, como uno de los más espectaculares de España. Los músicos encadenan con energía y perfección un repertorio en que cada tema es memorable, lo que ha hecho que Ilegales sean una de las bandas más taquilleras de nuestra escena; de ahí que en muchos de sus conciertos se agoten las entradas muchos días antes de cada actuación.

En marzo de 2022 arranca la gira de presentación de ‘La lucha por la vida’ y la fuerza ilegal sigue intacta, con su espíritu inconformista y rebelde a punto para cautivar, una vez más, a quien se acerque a alguno de los conciertos, pues no en vano ILEGALES son uno de los fenómenos musicales más vigentes, desde el momento de su aparición hasta el presente.