CONVERSACIONES CON JOSÉ IGNACIO LAPIDO: EL LIBRO QUE RECOGE SUS CUARENTA AÑOS DE ROCK AND ROLL

La periodista Arancha Moreno irrumpe con su tercera obra, esta vez adentrándose en la historia de José Ignacio Lapido a través de horas y horas de conversaciones. El líder de los legendarios 091 como nunca antes lo habíamos leído.

Tan imprescindible, tan omnipresente, tan revulsivo... pero tan discreto y silencioso a la vez. Por fin, José Ignacio Lapido, que lleva más de cuarenta años haciendo ruido desde las primeras filas del rock patrio, se ha lanzado a hablar. Y lo hace en este libro, Conversaciones con José Ignacio Lapido, de la mano de Arancha Moreno, periodista musical y experta en la narrativa biográfica de figuras de nuestra música, para reconstruir juntos su vida y obra con cada pregunta, con cada respuesta.

El capo de los legendarios 091, que comenzó su andadura con Al-Dar haciendo eclosionar la escena granadina en los ochenta, se abre en canal desde estas páginas de un modo inédito y definitivo. Porque son muchas las experiencias que atesora en su mochila vital y profesional como creador de discos y canciones convertidos en joyas e himnos de nuestra historia, como compositor también de temas para Mikel Erentxun, M-Clan o Amparanoia; como cómplice de Joe Strummer, alma de The Clash, con quien trabajó mano a mano; pero, sobre todo, como músico capital de una de las facciones más consagradas del rock cantado en castellano.

A través de este relato, planteado como entrevista en profundidad, Arancha y Lapido nos invitan a participar del intimismo y la veracidad de sus conversaciones como testigos de excepción y espectadores de una revelación necesaria convertida en libro. Lo hacen arropados por dos músicos muy próximos a José Ignacio: Quique González, que aporta un emocionante prólogo, y Raúl Bernal, que cierra el libro con un envolvente epílogo.