PABLO MILANÉS ACTUARÁ EN COMPOSTELA EN SEPTIEMBRE

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español seguirá presentando su gira Esencia, un proyecto que ha tenido una excelente acogida y le ha dado grandes satisfacciones en escenarios de Europa y América en los últimos dos años y que llega al Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela el sábado 18 de septiembre de 2021 a las 21:00 horas (apertura de puertas 20:00 horas). En palabras del propio músico: “Un resumen de la esencia de mi obra en un recital”, donde se retoman canciones emblemáticas de su obra (El breve espacio, Para vivir, Yolanda, Ya ves, etc.), junto con otras no tan populares pero que son ejemplos de la naturaleza y singularidad de este trovador que se sube a los escenarios con las mismas emociones y enigmas que la música le ha proporcionado en más de seis décadas.

La gran versatilidad musical de Pablo, le ha permitido abordar y expresarse en esa amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, desde el más tradicional al más moderno o experimental, del filin a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son, el bolero, entre muchos. Con todo, es su condición de trovador, de cantor, la que gravita en toda su obra y que con “Esencia” presenta en un formato más íntimo pero no menos sorprendente y en el que la guitarra vuelve a tener protagonismo.

Tras recibir dos Grammy Latinos en 2005 y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo no ha dejado de producir, componer y grabar en los últimos años, sobre todo en colaboraciones con músicos cubanos como José María Vitier, Miguel Núñez y Chucho Valdés entre otros. Como proyecto propio actual destaca uno de sus trabajos más anhelados: un disco grabado en inglés de standards de jazz que le ha devuelto a sus orígenes interpretativos. Por otro lado, trabaja en la actualidad en la producción de un disco nuevo en salsa con temas clásicos de su repertorio y colaboraciones de los artistas más representativos de este género.

Entradas a la venta a través www.ataquilla.com, taquillas de las sedes Afundación (Santiago, A Coruña, Vigo y Ourense) y 902 504 500.