NACE EL NUEVO CICLO DE CONCIERTOS EN ACÚSTICO MOMENTOS ALHAMBRA ACUSTIQUÍSIMOS

El nuevo ciclo de conciertos en acústico organizado por Art Music con el apoyo de Cervezas Alhambra llegará en el mes de noviembre a cuatro ciudades gallegas de referencia -Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo y Ourense- para ofrecer vivencias cercanas y únicas en espacios singulares de la mano de algunos de los artistas más imprescindibles del momento.

Directos exclusivos. Artistas imprescindibles. Vivencias únicas. Eso es Momentos Alhambra Acustiquísimos, el nuevo ciclo de conciertos en acústico organizado por Art Music con el apoyo de Cervezas Alhambra, que este mes de noviembre llegará a cuatro ciudades gallegas de referencia -Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo y Ourense- de la mano de Ángel Stanich, Elefantes, L.A., Tulsa y Depedro. En Momentos Alhambra Acustiquísimos, música y entorno se funden en una serie de espacios singulares y con encanto donde habitualmente no es posible escuchar música en vivo. El público podrá dejarse llevar por un espectáculo diferente y cercano mientras disfruta de algunas de las voces más especiales e hipnóticas de nuestra escena como nunca antes había podido. Momentos Alhambra ofrece experiencias musicales únicas e irrepetibles para todos los sentidos. En Acustiquísimos, las barreras entre el público y los artistas se desdibujan para vivir una experiencia musical intimista, única y exquisita. Las entradas para los cuatro directos saldrán a la venta el lunes 17 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, a través de la plataforma Ataquilla.com.


ÁNGEL STANICH
Viernes 2 de noviembre, 21.00h - Patio de Cristal del San Francisco Hotel Momumento (Santiago de Compostela)

Con tan solo dos álbumes en el mercado (Camino ácido y Antigua y Barbuda), el ermitaño del pop Ángel Stanich ha conseguido abarrotar todo tipo de salas y festivales provocando auténticos karaokes con su Carbura, Mezcalito o Metralleta Joe, genuinos hits alternativos del indie nacional más reciente. El viernes 2 de noviembre, Momentos Alhambra Acustiquísimos será testigo de excepción del atípico talento de Stanich como guionista de seductoras canciones donde los vaivenes cotidianos devienen en surrealismo perverso. Él es, sin duda, uno de los músicos más singulares que este país ha dado en años. No se parece a nada circundante y es dueño de una de esas voces únicas que de la que todo el mundo habla. Escurridizo, políticamente incorrecto y misterioso, Stanich presentará en acústico en Santiago de Compostela el deslumbrante universo de su último álbum Antigua y Barbuda, un safari emocional con el que expande su ingenio surrealista y su humor clandestino, perturbador e incisivo.

ELEFANTES
Viernes 9 de noviembre, 21.30h - Hall del Teatro Afundación (Vigo)

Con la friolera de 23 años de trayectoria a sus espaldas, Elefantes regresan más frescos que nunca con los temas de su último álbum, La primera luz del día, que se podrán degustar en acústico en Vigo el viernes 9 de noviembre en el marco del ciclo Momentos Alhambra Acustiquísimos. Renovadores de la canción española desde una perspectiva única y personal, la banda logra posicionarse de nuevo con este trabajo como ese referente musical patrio de gran espectro, con un concepto único que va del pop al flamenco, pasando por la canción melódica y el rock, donde tampoco faltan influencias de tinte sesentero español. Elefantes son músicos de raza que combinan arrebato y elegancia, furor y distinción, en un disco lleno de matices, con mensajes de calado, mucha energía y una cuidada instrumentación.

L.A. / TULSA
Viernes 16 de noviembre, 21.30h - Loft de Palexco (A Coruña)

Cómplice habitual en escenarios de medio mundo de bandas como Foo Fighters, The Black Keys, Muse, Arcade Fire o Franz Ferdinand, L.A. aterrizará en A Coruña dentro del marco de Momentos Alhambra Acustiquísimos para presentar los temas de su último álbum de estudio King of Beasts. El american way of sound de Luis Albert Segura llegará dispuesto a comunicar emociones tan melancólicas como luminosas, en una colección de canciones rock en la que no faltan retazos de dreampop, folk-rock de autor, canciones instrumentales y electrónica indie. Su trabajo más abierto y directo se cristaliza en 17 pistas que buscan la melodía perfecta, entre las que no faltan hits como Where The Angels Go, Wind o Helsinki.

Narraciones emocionales con regusto de folk-rock americano. Así es el singular universo de Tulsa, que el viernes 16 de noviembre llegará como un torrente al ciclo Acustiquísimos tras el directo de L.A., para dar rienda suelta a los temas de su último disco en acústico. Fuerza y misterio caminan de la mano en Centauros, un trabajo lleno de temas vigorosos atravesados por la doble naturaleza de las criaturas mitológicas que dan título al álbum. Ritmos sincopados, sintetizadores poderosos y baterías enérgicas; cerebro y corazón; lo puro y lo bastardo; lo solemne y el desenfadado; la debilidad y la fuerza. Eso es Centauros.

DEPEDRO
Viernes 23 de noviembre, 21.30h - Centro Cultural Marcos Valcárcel (Ourense)

El ciclo Momentos Alhambra Acustiquísimos acercará a Ourense todo el calor y el magnetismo de Jairo Zavala, Depedro, en formato acústico en un “solo show” con su inseparable guitarra y esa voz que tantas alegrías despierta en sus cuidados directos. Para la ocasión, el músico contará con un repertorio en el que no faltarán los temas clave de sus cuatro discos de estudio, especialmente, El Pasajero y Acuérdate. Canciones como la cincuentera Acuérdate, que ha regrabado junto a Fuel Fandango; Somos viento, en colaboración con Amparanoia; o su versión de Me va la vida en ello para el disco homenaje a Luis Eduardo Aute se alternarán sobre las tablas con temas como Con toda palabra, de la artista americana Lhasa de Sela y los inéditos La bala y Un momento, nuevos extras de su disco El Pasajero.