ESTRELLA MORENTE ACTUARÁ EN AGOSTO EN LAS FIESTAS DE MARIA PITA

El duende de la cantaora Estrella Morente inundará la Plaza de María Pita el próximo 3 de agosto. La magia del flamenco de la mano de una de las voces más prestigiosas en el flamenco actual como parte de la programación de las fiestas de María Pita.

Joven pero ya consagrada, hija, sobrina y nieta de artistas flamencos, la primogénita de los Morente ha sido la encargada de continuar el legado que su padre Enrique se encargó de encumbrar.

Ganadora de innumerables premios, como el Ondas a la mejor creación flamenca, candidata a los Grammy Latino y a los Premios Amigo. Su primer disco fue disco de platino y el segundo, de oro.

Se ha subido a los escenarios más importantes de España y ha cantado en espacios tan prestigiosos como el Konzerthaus Viena, el Theatre Carré Ámsterdam, o el Parco Della Musica Roma. Grandes Festivales entre los que se cuentan el Oslo Internacional Festival, el Suds à Arles, o el Helsinki World Music Festival han acogido a la cantaora con los brazos abiertos. En Latinoamérica triunfó en 2011, en Porto Alegre, Festival de Buenos Aires y Santiago a Mil. Recientemente, grabó con la Orquesta Nacional, “El Amor Brujo” de Falla, bajo la batuta de Joseph Pons. Con esta obra ha formado del cartel de importantes eventos clásicos.

Con un cante puro y ortodoxo pero lleno de pequeñas revoluciones en la tradición flamenca, se ha convertido en un punto de referencia tanto para los flamencos como para los amantes de la música en general, ya que combina sus influencias más arraigadas con las nuevas tendencias del flamenco actual.

El concierto tendrá lugar el viernes 3 de agosto a las 22:30 horas en la Plaza de María Pita de A Coruña, y el acceso será gratuito.