UN MES PARA LA PRESENTACIÓN DEL ÚLTIMO TRABAJO DE SÍLVIA PÉREZ CRUZ Y RAÜL FERNÁNDEZ MIRÓ EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Tan sólo queda un mes para poder disfrutar de la actuación de Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró en Santiago de Compostela, será el sábado 15 de noviembre en el Auditorio Abanca dónde presentarán su último trabajo "Granada".

Este trabajo, lo han hecho solos, sin nadie ni nada más, sólo voz y guitarras, un disco visceral e íntimo para el que han elegido canciones de otros y se las han hecho suyas llevándolas al límite.

Ella es la voz más sobrecogedora que ha aparecido en los últimos tiempos. Crecida entre canciones populares, educada en el jazz, contagiada por el flamenco y emparentada con el fado a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y hace estremecer. Él empezó siendo un músico indie para llegar a ser, simplemente, un músico. Nada de lo que oye le es ajeno, todo le atrae y de todo aprende alguna cosa que le enriquece como compositor, como productor y como instrumentista. Sílvia y Raül tienen una cosa que sólo es suya. Y no es sólo el repertorio, la intensidad emocional, el sentido de la aventura; la conexión es tal, que se convierten en uno solo y único, diferente a quien son por separado.

De Girona, Sílvia Perez Cruz compuso y grabó su primer álbum en solitario, ‘11 de novembre’, por el que recibió un Disco de Oro. Antes había formado parte de infinidad de proyectos, entre los que destacan el disco ‘En la imaginación’ con el contrabajista de jazz Javier Colina. Premiada como compositora, ha hecho música para danza, teatro y cine. Recibió el premio Goya 2013 a la mejor canción original por "Te busco y no te puedo encontrar" incluida en la película ‘Blancanieves’.

De Barcelona, Raül Fernandez Miró graba su propia música bajo el nombre de Refree. ‘Nova Creu Alta’, su séptimo álbum, le ha llevado a fichar por la discográfica del festival Primavera Sound. Como productor ha trabajado para Kiko Veneno, Christina Rosenvinge o Josh Rouse, entre muchos otros. Ha escrito arreglos para Enrique Bunbury y ha sido director musical de La Mala Rodríguez. Entre otros, ha recibido los premios Ciutat de Barcelona y Puig Porret de la crítica

Esta fusión de dos grandes artistas como Sílvia y Raül, con los temas de su último álbum “Granada podremos verlos el 15 de noviembre en el Auditorio Abanca a partir de las 21.00 horas. Las entradas se pueden adquirir anticipadas a 15€ + gastos de gestión en entradas.abanca.es y en el Teatro Principal; y en taquilla a 18€.