EL FIV DE VILALBA SE CONSOLIDA ,UN AÑO MÁS, COMO UN FESTIVAL DE REFERENCIA EN GALICIA

Un año más, Vilalba se iluminó de fucsia, de música, de ritmo y de diversión para dar la bienvenida al FIV, donde se congregaron 6.000 asistentes entre las dos intensas jornadas, que se dejaron las energías y la voz para disfrutar de la primera gran cita música en el calendario de festivales de Galicia.

La primera jornada del viernes, arrancó con los británicos Eagulls, que tocaron con garra ante un público al que se ganaron a pesar de la temrpana hora; le siguieron The Right Ons, que salieron con fuerza y su show fue en ascenso a medida que avanzaba el tiempo; a su término aparecieron los uniformados Second con un directo sorprendente y con todo el público cantando sus canciones. Llegaba el plato esperado de la noche de mano del dúo Amaral, con su único concierto en Galicia, que no dejó indiferente a nadie,, por su directo lleno de pasión y fuerza. Apareció después Fuel Fandango con su proyecto de fusión electrónica, pop, rock y flamenco, poniendo la guinda a la primera jornada del festival. La noche finalizó con la sesión indie rock electro de Ivan DJ que mantuvo bailando a todos los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

La segunda jornada comenzó a las 12.30 con el concierto de Angel Stanich y la “Historia del Rock” de Chema Rey.

Ya por la tarde, comenzaron los conciertos de los vigueses Maryland presentando su nuevo trabajo “Los años muertos” en castellano, con un directo lleno de ritmo y energía; el segundo concierto llegaba de la mano de León Benavente, con un directo muy movido que levantó a todos los asistentes; Los Coronas sorprendieron a todos con varios de sus temas incluyendo en su repertorio el temazo sexy de la noche, “tengo el corazón contento” de Marisol; llegó el turno Izal que demostraron sobre el escenario por qué son un grupo tan admirado y que cuelgan sold outs pasen por donde pasen; llegó el turno de la banda portuguesa The Gift, que fiel a su estilo presentó un conciertazo con ritmo, alegría, en resumen un gran espectáculo. Al término de la banda portuguesa salieron al escenario Estereotypo con un potente directo que mantuvo a los asistentes bailando y cantando desde su primer tema. Por último saltaron al escenario Disco Mordisco, con una sesión muy movida que pusieron fin a la ya sétpima edición del FIV de Vilalba.

El festival que lleva años celebrándose en la Plaza de la Constitución, en pleno centro de Vilalba, en Lugo, cuenta sus ediciones por grandes éxitos, que cada año va a más y esta edición se ha apostado por un cartel de lujo en cuanto a panorama indie español se refiere, que hará sufrir mucho a la organización para mejorar la séptima edición.