¡UNA SEMANA PARA QUE ARRANQUE EL FIV DE VILALBA!

A tan sólo 8 días para que arranque el próximo viernes 11 de abril el FIV de Vilalba os recordamos la programación de los dos días de festival:

La primera jornada, el viernes 11 de abril, se desarrollará en el Escenario Estrella Galicia.

Comenzará la jornada a las 20.30h con la actuación del grupo británico Eagulls, continuará a las 21.25h con la actuación de la banda madrileña The Right Ons y su disco “Volcán”; a las 22.40h con Second y su último álbum “Montaña Rusa”, que nos muestra a un grupo distinto, nuevo, experimentador y arriesgado, para dar paso a las 00.05h al cabeza de cartel Amaral, cuya actuación será la única fecha que realizarán en Galicia durante 2014, y que aprovechará esta fecha para presentar algunas de sus nuevas canciones, además de repasar los grandes éxitos de su carrera. Al término de esta actuación, a las 02.10h podremos disfrutar del dúo cordobés Fuel Fandango, que nos presentarán su nuevo álbum “Trece Lunas”.

A las 03.30h comenzará la sesión indie, rock, electro de Iván DJ conocido por su residencia semanal en la Sala Karma de Pontevedra y su otra residencia mensual en El Pequeño, que pondrá la guinda a la jornada del viernes.

El segundo día, el sábado 12 de abril, arrancará en el Escenario Centro Cultural con dos actividades diurnas: a las 12.30h el concierto de uno de los músicos más singulares que este país ha dado en años, Ángel Stanich que presentará su trabajo “Camino Ácido”. A su término, a las 13.40h, se dará paso a la “Historia del Rock, de Elvis a Vetusta Morla” de Chema Rey, a través de una apasionante sesión de música intercalada con comentarios y reveladores montajes visuales de época.

Continuará la jornada del sábado en el Escenario Estrella Galicia, donde a las 19.30h el grupo vigués Maryland presentará su disco "Los años muertos". A las 20.20h dará comienzo la actuación de León Benavente, cuyo homónimo álbum de debut, con diez redondas y efectivas canciones, es nada menos que uno de los mejores lanzamientos nacionales de este año. A las 21.25h podremos disfrutar de Los Coronas, que vuelven con su aleación de surf y rock fronterizo, otra fiesta en forma de EP titulada “El extraño viaje” y a las 22.40h pasará por el escenario del FIV, Izal, la nueva promesa del pop español, que presentará su segundo disco “Agujeros de Gusano”, uno de los discos más esperados de 2013. A su término, a las 00.10h comenzará la actuación de otro de los cabeza de cartel, el grupo portugués The Gift, cuyo directo estará centrado en sus dos últimos discos “Primavera” y “Explode”. A las 01.45h Estereotypo, nos mostrarán con su concierto, una nueva etapa razón por la que han bautizado su último disco como homónimo.

El punto de electrónica bailable lo ponen a las 03.00h la pareja de djs DISCO MORDISCO responsables de la música y las visuales en el prestigioso Festival Internacional de Jóvenes realizadores de Granada y encargados de varios remixes de gran aceptación por parte de crítica y público, que cerrará la séptima edición del FIV de Vilalba.

ABONOS Y ENTRADAS POR DÍA

Las entradas por día están a la venta a un precio de 22€ + gastos y el abono para los dos días a un precio de 30€ + gastos, precios que se mantendrán hasta agotar existencias, a la venta en www.entradas.com, Red de cajeros Bankia y Casa de la Cultura de Vilalba.

La séptima edición del FIV, fecha que se ha convertido en ineludible para los seguidores de la música en directo y con el que arranca la temporada de festivales en Galicia, se celebrará en Vilalba (Lugo) los próximos días 11 y 12 de abril.



FIV 2014
Plaza de la Constitución - Vilalba (Lugo)

VIERNES 11 DE ABRIL

ESCENARIO ESTRELLA GALICIA

20.30H EAGULLS
21.25H THE RIGHT ONS
22.40H SECOND
00.05H AMARAL
02.10H FUEL FANDANGO
03.30H IVÁN DJ

SÁBADO 12 DE ABRIL

ESCENARIO CENTRO CULTURAL

12.30H ÁNGEL STANICH
13.40H CHEMA REY

ESCENARIO ESTRELLA GALICIA
19.30H MARYLAND
20.20H LEÓN BENAVENTE
21.25H LOS CORONAS
22.40 IZAL
00.10H THE GIFT
01.45H ESTEREOTYPO
03.00H DISCO MORDISCO