LOS CANADIENSES THE SADIES ACTUARÁN EN FEBRERO EN A CORUÑA

The Sadies acaban de confirmar su gira por España en 2014 para presentar en directo su último trabajo: “Internal Sounds”.

Los canadienses The Sadies, llevan desde 1998, cuando desembarcaron en las filas insurgentes del sello de Chicago Bloodshot, aplicando tratamientos de elegancia y mística a un legado que nos remite por momentos a sus paisanos The Band, con esa sensación de montaña mística que aquellos transmitían, como si estos fueran una reencarnación suya lista para los envites del siglo XXI.

Esta banda formada en Toronto, está compuesta por el cantante y guitarrista Dallas Good, el vocalista y guitarra Travis Good, el bajista Sean Dean y el batería y vocalista Mike Belitsky.

La música de The Sadies, se expresa sin complejos y no entiende de reciclajes: híbrido de garage, psicodelia, rockabilly surf y bluegrass, que no solo les ha servido para ubicarse entre los favoritos de los seguidores del rock de bota con tacón cubano y de corbata fina, sino también para convertirse en la banda de acompañamiento por excelencia del country alternativo y alrededores: entre otros, han dado cobertura a nombres como Neko Case, Jon Spencer, Jon Langford, Andre Williams y John Doe, tanto en estudio como en el escenario, sobre el que son estelares. Precisamente con Doe protagonizaron su penúltima gira por España, cuando en otoño de 2009 presentaron su álbum conjunto de ese año, “Country Club”. Luego sacaron “Darker Circles” (2010), el noveno disco a su nombre, especie de continuación de “New Seasons” (2007). En ambos colaboró en la producción y composición Gary Louris, de The Jayhawks, y ambos saltan con apliques de frescura y profundidad de Johnny Cash a The Shadows y de ahí a las músicas pre-Beatles que coagularon en el rock'n'roll.

A principios de octubre de este año han publicado un nuevo disco, “Internal Sounds" con el que nos acercarán sus melodías country alternativo en su paso por nuestro país.