JOSÉ IGNACIO LAPIDO LANZA SU NOVENO ÁLBUM EN SOLITARIO «A PRIMERA SANGRE»

“A primera sangre”. Así ha titulado José Ignacio Lapido su nuevo álbum. Se trata de la vuelta a la actividad discográfica del músico granadino después de seis años. Un esperadísimo regreso con el que “el maestro” vuelve a dejar claro por qué está considerado como uno de los creadores más importantes dentro del rock en español. Acompañado de su banda habitual y producido por Raúl Bernal, Lapido, una vez más, ha conseguido reunir once canciones que logran de alguna manera iluminar esos “rincones secretos del alma” a los que ya cantó en otra ocasión. Un paso más en esa “búsqueda de la canción perfecta” en la que anda empeñado el autor.

Haz clic en la portada para escuchar «A primera sangre» de José Ignacio Lapido

DISPONIBLE EL 24 DE MARZO EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

Hablamos de un disco en el que se dan la mano la electricidad y las sonoridades más acústicas con ecos de la vieja escuela americana, pero interpretado con una innegable vocación contemporánea. Un disco que despliega un espectro musical muy amplio y el universo poético inconfundible que el creador granadino lleva forjando durante tantos años. En definitiva: una nueva demostración de fuerza expresiva que sólo está al alcance de un escritor mayúsculo de canciones como es Lapido. Una personalidad propia, reconocible y reconocida, como pocas dentro del panorama musical de este país.

Desde que en 1.999 comenzara su carrera en solitario, después de la separación de 091, Lapido ha grabado ocho discos repletos de grandes canciones. Este que se presenta ahora será el noveno, y desde luego no va a dejar indiferente a ninguno de sus seguidores ya que los temas que lo integran tienen grandes posibilidades de convertirse en clásicos de su repertorio. Ahí están los adelantos que se han lanzado previamente para dar fe de ello. Canciones tan brillantes como Curados de espanto, Creo que me he perdido algo o Antes de que acabe el día son una buena muestra de lo que “A primera sangre” atesora.

Fue en 2017 cuando Lapido lanzó “El alma dormida”, disco que logró colarse en el “top 10” de las listas de ventas y que cosechó las mejores críticas. Después de aquello, Lapido grabó con su banda 091 “La otra vida”, un álbum con el que la mítica banda volvía a los estudios de grabación por primera vez después de 20 años, disco que también logró auparse a los puestos altos de la lista oficial de ventas. Ahora José Ignacio retoma su carrera en solitario y lo hace de la mejor manera posible, con un álbum y una gira que a buen seguro se convertirán en uno de los acontecimientos musicales del 2023.

FIRMA DE DISCOS JOSÉ IGNACIO LAPIDO
24 de marzo GRANADA en Discos Marcapasos a las 19:00h
27 de marzo MADRID en Fnac Goya a las 19:00h

PRIMERAS FECHAS GIRA «A PRIMERA SANGRE» DE JOSÉ IGNACIO LAPIDO

Entradas ya a la venta en www.joseignaciolapido.com