SKA-P OFRECERÁ SU ÚNICO CONCIERTO EN GALICIA EN EL 2023, DENTRO DEL FESTIVAL REVENIDAS

El Festival Revenidas, que tendrá lugar en el mes de septiembre en Vilaxoán, acogerá el único concierto que Ska-p ofrecerá en Galicia en el 2023.

Ska-P es una banda vallecana de ska punk que se formó en 1994, característico por sus letras inconformistas contra el capitalismo, el fascismo, la tauromaquia o críticas hacia los medios de comunicación y el clero. Por otra parte, apoyan los derechos de los animales, el pueblo palestino o la legalización de la marihuana, tal y como reflejan en su canción “Cannabis”.

La banda surgió de un grupo de amigos vascos y vallecanos. Con su primer disco, “Ska-P” (1994) no consiguieron gran éxito, pero sí se hicieron conocidos por la canción “Como un rayo” en apoyo al Rayo Vallecano. A finales de los 90, ya giraban por España y dieron el salto a América Latina. Su quinto álbum, “¡¡Que corra la voz!!” se define como el más completo de la banda.

En 2005, Ska-P anunció un parón indefinido porque “necesitaban un descanso”. Tres años después, en 2008, publicaron su siguiente single “Crimen Sollicitationis” con fuertes críticas a la iglesia. El camino de Ska-P continúa, en 2013 publicaron “99%” y su publicación más reciente es el disco "Game Over" (2018). La presentación de este disco les llevará por escenarios nacionales e internacionales. Comenzaba una nueva gira que duraría hasta hoy.

Abonos a la venta en: www.revenidas.com