EL POP DE “CARIÑO” LLEGA A LA FIESTA DEL COGUMELO DE AS PONTES

Un otoño más el municipio de As Pontes de García Rodríguez celebra la Fiesta del Cogumelo a ritmo de buena música. El 29 de octubre a las 21:15h el Patio del Colegio Santa María se contagiará del pop fresco y actual de Cariño, que está de gira presentando su disco homónimo “CARIÑO”.

Las canciones de Cariño, y lo apreciamos en detalles así, interpelan a una generación que se asoma a la treintena sin saber muy bien la que agarrarse. Aquellos que en su infancia lloraban desconsoladamente la muerte de una mascota digital son los que hoy aprendieron a canalizar su frustración a través de memes. Por muy autorreferenciales que puedan parecer sus temas, siempre guardan un fuerte componente universal. Been there, done that. La complicidad que generan guiños así es una de las claves que explican el éxito de una propuesta que está triste y horny a la vez —un mood que es el suyo y lo de todos sus coetáneos—.

“CARIÑO” es un disco que es una montaña rusa de emociones. En “CARIÑO”, como en la vida misma, de la euforia a la miseria, del todo a la nada, hay apenas una canción de distancia. “No me convengo”, “Año de mierda” y “Algo ha cambiado” —tres canciones prototípicamente Cariño en fondo y forma— se suceden hasta desembocar en “sadmeal”. Nacer en los 90 implicó crecer educado en la promesa de una vida Happy Meal. Esto, llevado al terreno de las relaciones, dejó mucho juguete roto por el camino.

Y es que sobre todo, “CARIÑO” es un álbum en plena sintonía con su tiempo.

La entrada al concierto es gratuita.