LA BIEN QUERIDA, ARCO, DEPEDRO Y ALICE WONDER LLEGAN ESTE OTOÑO A GALICIA DE LA MANO DE MOMENTOS ALHAMBRA ACUSTIQUÍSIMOS 2022

El próximo mes de noviembre regresa la programación del ciclo de conciertos Momentos Alhambra Acustiquísimos, una de las citas musicales imprescindibles del otoño en Galicia. La Bien Querida, Arco, Depedro y Alice Wonder conforman el cartel de esta quinta edición de directos únicos e irrepetibles en los que, como es habitual, primará la calidad sonora y la experiencia para el público.

Momentos Alhambra Acustiquísimos retoma en este 2022 su formato habitual, con conciertos en cuatro ciudades gallegas, con sesiones en las que se diluye la barrera entre artistas y asistentes. En esta ocasión, los directos se concentrarán en dos fines de semana. Así, La Bien Querida, en dúo acústico, abrirá el ciclo en A Coruña el viernes 4 de noviembre. La cantante y compositora avanzará nuevos temas de su nuevo disco, ‘Paprika’, en el Hall Proa del Palexco. Al día siguiente, el sábado 5, Antonio Arco, referente de la escena del rock andaluz y fusión flamenca, actuará en Ourense (Centro Cultural Marcos Valcárcel).
Dos semanas después, el viernes 18 de noviembre, Depedro regresará a Momentos Alhambra Acustiquísimos para presentar en Santiago de Compostela (Patio de Cristal San Francisco Hotel Monumento) su nuevo álbum, ‘El Pasajero’; mientras que la madrileña Alice Wonder pondrá el broche de oro a esta quinta edición en Vigo, en el hall del Teatro Afundación, el sábado 19. Serán dos fines de semana repletos de la mejor música en directo que estarán acompañados, como también es habitual en el ciclo, por la ilustración en tiempo real de un artista gallego. En esta ocasión, será el coruñés Martín Romero, autor de ‘Las fabulosas crónicas del ratón taciturno’ (2011), ‘Episodios Lunares’ (2015) o ‘La deuda’ (2017).

Las entradas para los cuatro directos de Momentos Alhambra Acustiquísimos 2022 estarán a disposición del público a partir del próximo martes, 6 de septiembre. La venta se activará a partir de las 12.00 horas en el único punto oficial habilitado para la compra: la plataforma digital www.ataquilla.com.

MOMENTOS ALHAMBRA ACUSTIQUÍSIMOS

El ciclo, organizado por Art Music Agency con el patrocinio de Cervezas Alhambra -en línea con su compromiso de apoyar eventos que inviten a disfrutar de sus cervezas con la mejor banda sonora de fondo-, programa desde 2018 una serie de encuentros irrepetibles que apuestan por ofrecer al público gallego, en un formato íntimo y para un público reducido, experiencias memorables con algunas de las figuras más destacadas de la escena musical. Artistas como Rayden, Depedro, Fuel Fandango, Andrés Suárez, Ángel Stanich, Second, El Kanka, Travis Birds, Carmen Boza o Marwán, entre otros, han formado parte del cartel.

Tras dos años adaptados al contexto sociosanitario y en los que la música en directo no faltó a la cita con el público gracias a su “Edición Atlántica” -con directos en Vigo y A Coruña-, Momentos Alhambra Acustiquísimos regresa este 2022 a su formato habitual, con cuatro conciertos en otras tantas ciudades gallegas. Las sesiones tendrán lugar en espacios singulares poco habituados a la música en directo, pero que ya se han convertido en las sedes oficiales del ciclo e identificables para el público de Momentos Alhambra Acustiquísimos: Hall Proa de Palexco (A Coruña), Centro Cultural Marcos Valcárcel (Ourense), Patio de Cristal San Francisco Hotel Monumento (Santiago de Compostela) y Hall Teatro Afundación (Vigo).