LOS BRINCOS ACTUARÁN EN VILANOVA DE AROUSA EN AGOSTO

La programación musical concertosdoxacebeo.gal llevada a cabo por la Xunta de Galicia con motivo del Xacobeo 21-22 sigue su andadura este verano. El 20 de agosto podremos disfrutar de un concierto de Los Brincos en la Plaza del Mercado de Vilanova de Arousa a las 21:30h y con entrada libre.

5 décadas de historia y éxitos: "Lola", "Un sorbito de Champagne", "Nadie te quiere ya", "Flamenco", "Sola". Los Brincos nacen en 1964, por la necesidad de formar un grupo con un sello auténticamente español, con canciones propias y dando la réplica al mercado anglosajón que tenía más influencia en el territorio nacional, sobre todo por la aparición de The Beatles.

Así como la mayoría de los grupos de entonces sólo hacían versión de canciones en inglés, Los Brincos saldrían con canciones propias en español y con armonías en sus voces, además de añadir su personalidad con el uso de la capa española y los cascabeles en sus zapatos de diseño. En marzo del 68 entra en el grupo Miguel Morales. Miguel es el cuarto de cinco hermanos Morales, todos nacidos en Manila (Filipinas). Dos de ellos Junior y Ricky también pertenecieron al mejor grupo pionero español como son Los Brincos, grupo activo en la actualidad gracias a la perseverancia de Miguel que retomó el grupo en el año 2000.

Regresaron a los conciertos y debutaron en la playa de Riazor con 36000 asistentes y volvieron a la carretera cerrando este último año en el Wizink Center de Madrid delante de 12.500 personas.

Recibiendo el Premio MAXIMO ORGULLO HISPANO, concedido por la Asociación Internacional de Prensa Radio y Televisión de Las Vegas, (otros galardonados fueron Luis Miguel, Julio Iglesias, Juan Gabriel, Ricky Martin etc, por su trayectoria a lo largo de cinco décadas difundiendo canciones de habla hispana).

La noche del sábado 20 de agosto será muy especial para muchas generaciones que podrán disfrutar de Los Brincos del siglo XXI.