ILEGALES Y DANI MARTÍN EN «JUVENTUD, EGOLATRÍA», LA POLÉMICA ALIANZA MUSICAL CUENTA AHORA CON VIDEOCLIP

ILEGALES celebran su 40º Aniversario con ‘La Lucha por la Vida’, su nuevo trabajo, disponible desde el 25 de febrero en plataformas digitales y tiendas físicas

Este nuevo álbum cuenta con colaboraciones impresionantes de algunos de los músicos más importantes de nuestra actualidad musical: Enrique Bunbury, Loquillo, Andrés Calamaro, Luz Casal, Iván Ferreiro, Coque Malla, Guille y Juanma de Vetusta Morla, M Clan, El Niño de Elche, Carlangas (Novedades Carminha), Dani Martín, Josele Santiago, Evaristo Páramos (La Polla Records), Kutxi (Marea), y Kutxo (de los argentinos Auténticos Decadentes)

Juventud, egolatría con Dani Martín, fue el último adelanto previo a la salida del disco, un tema que ahora cuenta con videoclip

El último adelanto del nuevo álbum de Ilegales fue este tema que hoy estrena videoclip, Juventud, egolatría. Publicado allá por 2020, reaparece con un electrizante arreglo a cargo de dos miembros de Cycle: David Kano y Juanjo Reig, quienes se han unido a Dani Martín para esta revitalización, que se ha convertido en una de las canciones más sorprendentes del disco.

En las entrevistas que Jorge Ilegal está atendiendo para promocionar el álbum ‘La lucha por la vida’, no suele faltar una pregunta sobre la colaboración de Ilegales con Dani Martín en la canción Juventud, egolatría. A los fans más integristas les chirría y los periodistas más avispados ven venir respuestas dignas de ser titular; pero los que entienden el grupo no se inmutan, porque han captado que esto solo es una nueva oportunidad para meter el dedo en algún que otro ojo.

La tranquilidad de Jorge Ilegal para afrontar las críticas proviene de la certeza de haber entregado una obra enteramente satisfactoria, lo cual no es poco para un perfeccionista enfermizo como él, quien afirma que «después de habernos puesto a parir, a ver si hay cojones de decir que la canción es mala. Ya ha ocurrido antes: nos decían que era hacer tal o cual cosa era una mierda, pero ahí están las canciones…».

Y por si el audio no ha sido bastante para llamar la atención, ahora han querido que la alianza quede inmortalizada en vídeo; además, con tiempo suficiente para que la provocación no quedase eclipsada por el lanzamiento del single o del propio álbum, de modo que el videoclip se publica este viernes 4 de marzo.

El videoclip ya está disponible en el canal oficial de Youtube de ILEGALES

Juventud, Egolatría

La idea de hacer un álbum con un artista invitado en cada canción sonaba francamente inverosímil sobre el papel, pues se hallan bastante extendidas historias sobre cabezazos a quien comete un error de ejecución en los ensayos, expulsiones del grupo a patadas (literalmente) y peleas ante cualquier provocación, real o imaginaria. Pero después de 40 años de trayectoria, pendencias aparte, el grupo no solo ha mostrado su buena disposición para el combate contra cualquier compañero molesto, sino que ha habido múltiples festejos más memorables que cualquier afrenta física o verbal.

Con este ánimo festivo y la certeza de que las fiestas dejan mucho mejor recuerdo que las visitas a urgencias o a la comisaría, ILEGALES han decidido demostrar que el ambiente en su seno es más habitable de lo que pueda parecer, y que se puede ser un ilegal más sin terminar con un ojo amoratado o alguna pieza dental menos.

Así que, después de haber escuchado juntos a ILEGALES y a Dani Martín, desde hoy también podremos verlos. Y por cierto, en el vídeo aparecen seis músicos, porque también está Juanjo Reig, responsable junto a David Kano de las bases electro-rock. ¡David no pudo venir al rodaje! pero que conste que parte de Cycle tienen culpa de que esto suene como suena.

El vídeo confirma la buena química entre el grupo y Dani Martín, que no solo ha salido indemne de la experiencia, sino que bromea sobre la colaboración y sobre el dogmatismo como un ilegal más. Como tiene que ser.