Juan Perro, Fuel Fandango, McEnroe y El Kanka actuarán en Momentos Alhambra Acustiquísimos 2020

El ciclo de conciertos regresa a Galicia este otoño para celebrar su tercera edición, pero lo hará con un nuevo formato, denominado Edición Atlántica 2020, en el que el público podrá disfrutar de cuatro experiencias con artistas únicos en directos irrepetibles en acústico, con todas las medidas de seguridad.

La tercera edición de Momentos Alhambra Acustiquísimos celebrará dos conciertos íntimos de El Kanka (viernes 6) y McEnroe (sábado 7) en el hall del Auditorio Mar de Vigo.

Fuel Fandango presentará Origen el viernes 20 en el hall Proa del Palexco, en A Coruña, escenario en el que Juan Perro pondrá el broche de oro al ciclo en la noche del sábado 21 de noviembre.

Por segundo año consecutivo, todos los conciertos serán ilustrados durante su celebración por un artista, que en esta ocasión será el coruñés Manu Trasancos.

Las entradas para esta tercera edición de directos íntimos y acústicos, organizados por Art Music con el patrocinio de Cervezas Alhambra, saldrán a la venta el lunes 5 de octubre, a partir de las 11.00 horas, a través de la plataforma online Ataquilla.com.

La tercera edición de Momentos Alhambra Acustiquísimos estará marcada por el sabor a sal. El próximo mes de noviembre el ciclo de conciertos en acústico con figuras imprescindibles del panorama musical estatal regresará a los escenarios gallegos y lo hará con un nuevo formato que permitirá al público disfrutar de una doble experiencia única e irrepetible en las ciudades de Vigo y A Coruña. El Kanka, McEnroe, Fuel Fandango y Juan Perro conforman el cartel de lujo de la Edición Atlántica 2020 de Acustiquísimos. El evento, organizado por Art Music, cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra en su apuesta por descubrir, siempre con responsabilidad, creaciones auténticas y memorables que están hechas para disfrutar con los cinco sentidos.

Momentos Alhambra Acustiquísimos propone una serie de encuentros musicales irrepetibles, con artistas con reconocida trayectoria, en los que público y creadores se encuentran en espacios singulares que, ocasionalmente, se destinan al disfrute de la música en directo. En un año marcado por la falta de experiencias en vivo y de espacios de encuentro, el ciclo propone, por tercer año consecutivo, un cartel con alma y calidad. Esta Edición Atlántica 2020 ofrecerá cuatro experiencias musicales irrepetibles con voces consagradas, como la de Juan Perro, con bandas sugerentes de la escena musical como Fuel Fandango o McEnroe, y artistas cuyos directos no dejarán a nadie indiferente, como El Kanka.

Para enriquecer esta experiencia, Momentos Alhambra Acustiquísimos propone, por segundo año consecutivo, acompañar el directo de las artes plásticas. Así, los conciertos quedarán reflejados en otras tantas ilustraciones, que el artista coruñés Manu Trasancos realizará durante la celebración de estas sesiones. Sus obras se darán a conocer a través de las redes sociales de Acustiquísimos en la semana posterior a su realización.

El primer encuentro musical imprescindible llegará a Vigo el viernes 6 de noviembre de la mano de El Kanka. El artista malagueño, inmerso en su ambiciosa gira Payaso, dará a conocer sus últimos trabajos y éxitos de su trayectoria. Al día siguiente, el sábado 7, el público podrá conocer en directo La distancia, el último trabajo de una de las bandas fundamentales de la última década del pop estatal: McEnroe. Ambos conciertos tendrán lugar en un espacio emblemático de la ciudad olívica, como es el hall del Auditorio Mar de Vigo.

Las siguientes citas del ciclo serán en A Coruña, en el hall Proa del Palexco. La primera de las experiencias irrepetibles será el 20 de noviembre y estará marcada por la fusión y el regreso a la esencia de Fuel Fandango, en una sesión en la que Nita y Ale Acosta presentarán su nuevo trabajo discográfico, Origen. Finalmente, el 21 de noviembre llegará el cierre de esta Edición Atlántica 2020 y lo hará por todo lo alto, con una de las voces más personales de la escena musical de las últimas décadas: Santiago Auserón. En esta ocasión, presentará el séptimo disco de su proyecto Juan Perro, titulado El viaje, en el que el músico aragonés transita por las sonoridades de la tradición afroamericana y afrolatina.

PROTOCOLO COVID-19 Y VENTA DE ENTRADAS

Las cuatro sesiones contarán con un aforo limitado y un protocolo de medidas higiénico sanitarias que facilitará el disfrute de la experiencia con las máximas garantías de seguridad. Las entradas estarán disponibles a partir de las 11.00 horas del próximo lunes, 5 de octubre, a través únicamente de la plataforma web Ataquilla.com. El público podrá adquirir sus billetes de forma individual o doble.