THE NEW RAEMON EN LAS FIESTAS DEL APOSTOL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Las Fiestas del Apóstol llegan este año 2020 con una edición en la que priman las propuestas con un formato reducido, para todos los públicos y con la seguridad que requieren las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos. Las fiestas tendrán lugar entre el 17 y el 31 de julio y serán de acceso gratuito, aunque habrá que reservar entrada a través de reservas.gal para controlar los aforos.

Por su parte, The New Raemon presentará su séptimo disco, ‘Coplas del andar torcido’ el viernes 31 de julio a las 21:00 horas en el Parque de Galeras. Esta es su obra más personal, madura y visceral. Ramón Rodríguez refleja aquí el drama cotidiano de hacerse mayor, la angustia del hombre ante la incertidumbre y la deriva del mundo. El resultado son once canciones concentradas, épicas y serenas a la vez.

En la intimidad de sus refugios musicales del Maresme, Ramón ha desatado su vena más jonda y telúrica, entretejida con un poso gótico, oscuro. Este es un disco marcado por la guitarra acústica, los arreglos electrónicos que otorga David Cordero y salpicado con el exquisito violoncello de Antonio Fernández Escobar. La parte instrumental lleva a bellos parajes rebosantes de melancolía; en el puente de El árbol de la vida, brillan las cuerdas. También hay paisajes inéditos y desatados, como Días de rachas grises. En ella, Ramón sale de su registro diferente al habitual. Su voz se acerca al cante, mientras una batería galopante desata la furia aflamencada.