TRES NUEVAS CONFIRMACIONES PARA EL FIV 2019

El FIV de Vilalba va completando su cartel y a los ya confirmados Dorian y La M.O.D.A. se suman Miss Cafeína, Depedro y Siloé que actuarán en el Escenario Mahou del festival los días 26 y 27 de abril.

Después de llegar a las cotas más altas de popularidad con “Detroit”, Miss Caffeína dió a conocer hace unas semanas Merlí, el primer single adelanto de lo que será su cuarto álbum de estudio, “Oh Long Johnson” y que trata cuestiones vitales y universales como el amor, la muerte, el miedo a lo diferente o la autoaceptación. Oh Long Johnson” se grabó en el estudio Music Land de Avinyonet de Puigventós (Girona) y está siendo mezclado en Londres por el productor de sus últimos trabajos (“De polvo y flores” y “Detroit”), Max Dingel.

Depedro está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera. Su último trabajo“Todo va a salir bien” sólo le está trayendo éxitos y alegrías. Y es que este no es un disco de colaboraciones al uso. Es una oportunidad de volver a interpretar parte de su cancionero una vez que las composiciones han pillado el sabor de la barrica de cientos y cientos de conciertos. Así deberían de grabarse los discos, en una sola toma después de haber sonado en docenas y docenas de lugares en todo el mundo. Juan Perro, Coque Malla, Vetusta Morla, Luz Casal, Fuel Fandando o Amparo Sánchez son algunos de los artistas que han cocinado este trabajo a fuego lento junto a Jairo.

Completa esta tanda de confirmaciones Siloé, un proyecto, que nació con un pie en la prestigiosa Univesidad de Berklee y que bascula con naturalidad entre el pop de autor y el rock de guitarras, ha recibido elogios de otros músicos como Javier Limón, Carla Morrison, Xoel López o Alejandro Sanz. Después de su debut hace dos años con “La Verdad”, este 2018 llegó “La luz”. El difícil reto de superar un disco que ha emocionado a tanta gente, Siloé lo ha solventado multiplicando las cualidades que ya poseía su música. Las nuevas canciones son intensas y con una sensibilidad genuina, de nuevo con textos de un calado muy profundo. La instrumentación, precisa y vibrante, y unos arreglos muy bien elegidos en los que ha tenido un gran peso Xavi Road, ya miembro estable del grupo. Y esa voz, la de Fito Robles, tan extraordinaria…

Consigue tu abono a 28€ + gastos hasta agotar existencias, a través de los puntos oficiales www.fivdevilalba.com y www.eventbrite.es