HOMBRES G BRINDARÁN SUS ÉXITOS EN EL SAN FROILÁN

El sábado 6 de octubre y con motivo de las fiestas de San Froilán, la plaza Horta del Seminario de Lugo acogerá a las 20:30 horas el concierto gratuito de Hombres G.

Hombres G es una de las bandas con mayor trascendencia desde 1985 hasta la actualidad. Su éxito abarca España y países como México, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador y la población de habla hispana en Estados Unidos .Sus impresionantes cifras de ventas, la gran dimensión internacional de su éxito hacen que aún a día de hoy sean aclamados con adoración y, sobre todo, el fervor de sus fans hace que sigan presentes, porque han sido lo más parecido al fenómeno social que supusieron los Beatles que jamás haya surgido en Iberoamérica.

En mayo de 2006 la presidencia de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación les otorga el Grammy Honofífico por su exitosa trayectoria artística que ha contribuido a difundir internacionalmente la música del pop-rock iberoamericano.

Sus más de 11 millones de discos vendidos en todo el mundo y sus películas les convirtieron en un fenómeno de masas con millones de jóvenes idolatrándolos, hasta el punto de ser bautizados como los Beatles latinos.

El legado de himnos que han dejado para la posteridad es verdaderamente extenso, entre los que se encuentran 'Devuélveme a mi chica', 'Sufre mamón', 'Marta tiene un marcapasos', 'Venezia', 'Voy a pasármelo bien', 'Suéltate el pelo', 'Lo noto' o 'Te quiero' entre otros.