SILVIA PÉREZ CRUZ & MARCO MEZQUIDA ACTUARÁN EN A CORUÑA

El Palacio de la Ópera de A Coruña acogerá el único concierto de Galicia en 2018 de este dúo tan especial, formado por dos de los artistas más auténticos del momento, el sábado 8 de diciembre. 

Silvia Pérez Cruz & Marco Mezquida unen talentos en este proyecto conjunto que nace de la amistad y la admiración mutua.

“Cantando flojito “My Funny Valentine” desde debajo de un piano de pared hace años en Gràcia mientras tú lo tocabas (yo te lo cantaba en secreto pensando que no me escuchabas) empezó esta música nuestra que hasta hoy nadie ha escuchado, las ganas de cantarte. Hasta ahora no sabía que me habías escuchado, no sabía que sabías este secreto. Siento que me has esperado, que sabes guardar muy bien un secreto”.

Así describe Sílvia Pérez Cruz el germen de este encuentro con el pianista Marco Mezquida que hoy cristaliza. Se hace realidad sin muchas más premisas que las ganas de tocar juntos, de salir a “bailar”.

Ambos artistas transitan múltiples sendas creativas que van más allá de la música. Los dos sentían que era el momento de poner en común una de esas búsquedas, uno de esos caminos. De manera totalmente orgánica y sin más pretensión que la de descubrirse en las canciones y charlar a través de ellas de un momento artístico y vital. Canciones propias, canciones populares, canciones de otros… las canciones como excusa para viajar juntos y disfrutar el paisaje, el aquí y el ahora. Sin principio concreto ni final estudiado.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del lunes 18 de junio a las 10:00 horas, a través de www.ataquilla.com, taquillas de las sedes AFundacion (A Coruña, Santiago, Vigo y Ourense) y en el 902 504 500.