ILEGALES, SIDONIE Y SONDESEU ENCABEZAN EL FESTIVAL DO QUEIXO 2018

Los días 3 y 4 de marzo tendrá lugar una nueva y esperada edición del Festival Do Queixo en Arzúa (A Coruña), con una programación variada y para todos los públicos. El cartel está formado por Ilegales, Sidonie, Rosa Cedrón, David Van Bylen & Juan Reich Dj, SonDeSeu, y la Banda de Música de Arzúa, además de los ganadores del Queixo Maquetón, No Crafts.

El sábado, estos serán los primeros en subirse al escenario. No Crafts han sido seleccionados entre decenas de bandas de toda la península. A continuación los asturianos Ilegales, con Jorge Martínez al frente, llegan para demostrar porque siguen siendo una de las bandas de rock españolas más vigentes de nuestros días, y lo harán con un repertorio basado en sus grandes éxitos. La banda ofrecerá una exclusiva serie de conciertos en estos primeros meses de 2018 antes de a publicación del nuevo álbum, entre los que se encuentra su paso por el Festival do Queixo.

Ya avanzada la noche aterrizarán Sidonie, celebrando sus 20 años de carrera. Sin duda será toda una celebración, tal y como nos tienen acostumbrados Marc, Jess y Axel cada vez que pisan un escenario. Con la capacidad de convertir cada concierto en una fiesta, repasarán las canciones de su último disco “El peor grupo del mundo” y muchos éxitos más de toda su carrera, brindando al público momentos únicos.

Cerrará la primera jornada un dúo de djs formado específicamente para esta edición del festival. David Van Bylen & Juan Reich Djs, unidos para emanar energía y buen rollo. Dispuestos a poner la pista patas arriba para que la gente no pare de bailar. Remixes y temazos que sonarán para deleite del público.

Después del éxito cosechado en la pasada edición, vuelve en la sesión vermú del domingo, la Banda de Música de Arzúa. La Banda, con sus más de cincuenta componentes, da un paso más allá llevando en su repertorio temas que mezclan lo tradicional y la vanguardia. En esta ocasión interpretarán temas de la gran Ana Kiro.

Como viene siendo tradicional, el domingo por la tarde es el turno del folk. La encargada de comenzar será el buque insignia de la modernidad en el folk, Rosa Cedrón, con una actuación en formato acústico de piano y voz.
Cerrarán como broche de oro SonDeSeu, considerada como la primera orquesta folk de Galicia. Llegarán con su formación al completo, por lo que promete ser una actuación memorable.

Todas las actuaciones se celebrarán bajo carpa en el recinto Campo da Feira y ambos días el acceso será gratuito.