MJ PÉREZ Y BELLÓN MACEIRAS COMPLETAN LA PROGRAMACIÓN MUSICAL DE ARZÚA ECOLÓXICA 2017

Los días 25 y 26 de noviembre tendrá lugar en Arzúa una nueva edición de Arzúa Ecológica, donde se reunen las entidades más importantes de Galicia en lo que al sector verde se refiere. Además de muchas actividades relacionadas con la ecología, se dan cita artistas musicales que complementan el evento para deleitar al público con sus actuaciones.

Además de los ya confirmados, Maneiro y Radio Cos, se suman al cartel la arzuana MJ Pérez y Bellón Maceiras.

El día sábado 25 MJ Pérez ejercerá de telonera de Maneiro, y Bellón Maceiras hará lo propio con Radio Cos el domingo 26.

MJ Pérez es una de las nuevas voces del panorama actual de la música galega. Inicia su recorrido en 2014 y cuenta ya con tres discos a sus espaldas.

La artista llega a este último álbum después de un año marcado por su segundo puesto en el “VII Concuso Musical de la Diputación de Coruña” (concursando con grupos como Bala, The Trunks o Jamie Fifthring) y del lanzamiento del single “A Peza Solta” con la colaboración de la coruñesa Lidia Bao. A esto se suma el reciente nombramiento de MJ Pérez como finalista de“Xuventude Crea 2017” y de una intensa gira de presentación de su último disco.

Daniel Bellón y Diego Maceiras eligen como compañero de viaje a Juan Cabe (guitarrista en BellónMaceiras Quinteto) en esta formación que servirá de presentación de su tercer disco TEN. Esta nueva propuesta ahonda en la fusión de ritmos y melodías de diferentes países. Grabaron este nuevo disco acompañados por músicos con los que coincidiron en diferentes momentos de estos diez años de proyecto como dúo. (Juan Cabe, María Moiséeva, María López, Miguel Lamas, Juan Tinaquero, Rafael Carracedo e Oliver Wilson-Dickson). La filosofía de BellónMaceiras sigue siendo utilizar la gaita junto a otros instrumentos para interpretar piezas de distintos estilos y procedencias. En TEN, Daniel Bellón e Diego Maceiras vuelven a mostrar su faceta como compositores en varios temas.