M-CLAN, FUEL FANDANGO Y MILLADOIRO ENCABEZAN EL FESTIVAL DO QUEIXO DE ARZÚA

El Festival do Queixo se celebrará en Arzúa (A Coruña) los días 4 y 5 de marzo, y como siempre, con una programación de lujo que abarca conciertos y estilos para todos los gustos.


El sábado, los primeros en subirse al escenario serán los ganadores del concurso 'Queixo Maquetón, al que se han presentado decenas de bandas de toda la península. Delbosque se encargarán de demostrar el por qué se han llevado del premio. A continuación los murcianos M-clan que llega con nuevo disco bajo el brazo "Delta". Uno de los grupos más solicitados de la escena musical española que celebra sus 20 años sobre los escenarios con Carlos Tarque a la cabeza. Ya entrada la madrugada, se encargarán de hacernos bailar Fuel Fandango con sus ritmos fusionados de soul, funk, y rock que navegan entre la electrónica y el flamenco y que han paseado por más de 14 países, y para cerrar esta primera jornada del festival, Ale Acosta Dj pondrá el broche de oro con una sesión llena de energía y hits.

En la sesión vermú del domingo, la Banda Municipal de Arzúa ofrecerá un concierto único para la ocasión. Con más de cincuenta componentes, la Banda va más allá de lo tradicional e interpretarán temas de ABBA, Los Brincos, Deep Purple y Santana entre otros.

Por la tarde le llega el turno al folk. Como ya es habitual en este festival, grandes figuras de la música más tradicional toman el escenario para deleitarnos con sonidos que nos acercan a nuestras raíces. En primer lugar, subirá al escenario la consolidada Mercedes Peón, que va un paso más allá de lo tradicional y compone música de vanguardia procurándose un lugar entre lo mejor del "world music" y recibiendo muchos premios que la avalan. Como clausura a esta edición del Festival do Queixo, cerrarán por todo lo alto Milladoiro, uno de los grupos de folk celta más antiguo de nuestro país, con más de 40 años a sus espaldas.

Para esta próxima edición contaremos con zona de acampada a cubierto, que será en el Pabellón o Cruceiro y estará disponible desde las 16:00 horas del sábado 4 a las 13:00 horas del domingo 5. Todos las actuaciones se celebrarán en el recinto Campo da Feira y ambos días el acceso será gratuito.