EL TEATRO NEGRO DE PRAGA LLEGA A VIGO, A CORUÑA Y LUGO EN PRIMAVERA PARA PRESENTAR 'LA FLAUTA MÁGICA'

Vigo, A Coruña y Lugo serán las tres ciudades en las cuales se podrá disfrutar de este clásico los días 16, 17 y 18 de marzo respectivamente.

Dirigido por Pavel Marek, 'La Flauta Mágica' se trata de un espectáculo familiar con luz negra y no verbal, arreglado como una adaptación libre de la Flauta Mágica de Mozart y Schikaneder. Las técnicas de escenografía tradicionales del Teatro Negro de Praga, nos permiten representar esta obra dramática de forma fácil de entender y a su vez atractiva, y nos dan la posibilidad de llevarla a escena de forma visual para un amplio espectro de audiencia.

"Mozart cobra vida en el personaje del príncipe Tamino de la ópera La Flauta Mágica. El príncipe Tamino perseguido por una serpiente, se interna en los dominios de la Reina de la Noche, quien se aparece enseñándole un retrato de su hija Pamina, secuestrada por el malvado Sarastro. Tamino se enamora al ver la imagen de la joven, entonces La Reina promete cederle la mano de su hija con la condición de que la rescate. Tamino junto con Papageno, hombre-pájaro, se adentra en territorio de Sarastro, pero pronto se da cuenta de que el mal lo encarna realmente la Reina y no Sarastro. Pero para quedarse lejos de la Reina con su amada ha de superar una serie de pruebas, una vez superadas los amantes se reúnen y el bien triunfa sobre el mal.”

A través de danza, acrobacias, pantomima y música, combinado con efectos de luz y magia, se consigue que el Teatro Negro Nacional de Praga haga volar a los actores y lleve al espectador a los límites del mundo real e irreal.