IZAL, PRIMERA CONFIRMACIÓN DEL FIV 2016

La novena edición del FIV, que tendrá lugar el 29 y 30 de abril en Vilalba (Lugo) anuncia su primera confirmación. La programación del festival viene fuerte pues el primer nombre que se da a conocer es el de un gran grupo nacional como es Izal.

El grupo denominado, hace no mucho, la nueva promesa del pop español, ha conseguido dar el salto definitivo a la primera línea con con su segundo trabajo "Agujeros de gusano". Con este segundo trabajo de larga duración, Izal ha realizado una larga gira por todo el territorio nacional en más de una treintena de festivales y en salas con gran éxito. En noviembre de 2014 arrancaron la gira de “Despedida” de este disco, con 20 conciertos por todo el territorio nacional colgando el cartel de Sold out en ciudades como valencia, Barcelona, Valladolid, Zaragoza, Santander, Murcia, Pamplona, Vitoria. La gira finalizó el pasado mes de abril con un sold out ante más de 12.000 espectadores en Madrid en el Barclaycard center Madrid cerrando así con broche de oro esta gira despidiéndose de su fiel publico para poder centrarse en su tercer trabajo de larga duración.

Ahora regresan a esta edición del FIV para presentar su tercer disco, “Copacabana”, que salió a la venta el pasado mes de septiembre colocándose su primera semana en el número 2 de ventas en España y manteniéndose varias semanas seguidas en los primeros puestos. Este disco ha sido por primera vez publicado en México y Argentina.

Aún quedan por anunciar muchos artistas que iremos desvelando poco a poco en próximas fechas y que formarán parte del cartel del FIV 2016, cita ya ineludible para los seguidores de la música en directo y con el que arranca la temporada de festivales en Galicia.

Gracias a los fieles seguidores del festival, se ha agotado la oferta de los primeros abonos, pero aún puedes aprovechar su precio especial que pasa a ser de 14€ + gastos de distribución hasta el próximo martes 15 de diciembre o hasta agotar existencias, y se podrán seguir adquiriendo en www.ticketea.com