LA PEGATINA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

El grupo catalán de ska y rumba, La Pegatina, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de la Ascensión de Santiago de Compostela, actuando el 13 de mayo en Plaza da Quintana a partir de las 22.00h, con entrada libre, hasta completar aforo.

La Pegatina, considerado el grupo catalán más internacional en la actualidad, nos presentará en este concierto su nuevo trabajo “Revulsivo” (2015).

Éste es el apropiado título que ha escogido La Pegatina para bautizar su quinto disco. El término define exactamente lo que ocurre cuando los catalanes se suben a un escenario. Su música festiva y su energía hacen que la conexión con el público sea total desde el minuto cero, poniendo los recintos por los que pasan patas arriba.

Marc Parrot ha sido de nuevo su productor y ha metido en vereda a estos siete samuráis, maestros del ritmo frenético, para que sus canciones se puedan escuchar en casa y disfrutar al máximo, saltemos de la silla para bailar o no (que deberíamos). Porque si algo queda claro al escuchar estas trece nuevas composiciones es que están repletas de esos estribillos súper coreables, capaces de convertirlas en himnos instantáneos, algo que los chicos de La Pegatina consiguen disco a disco con asombrosa facilidad. Muchos matarían por manejarse entre hits con la soltura con que ellos lo hacen.

Pero mucha atención, porque tratándose de La Pegatina hay que estar preparado para las sorpresas. Sin ir más lejos, en cuanto escuchas la canción que abre el disco, “Heridas de guerra”, te sacude con fuerza una afilada ¡guitarra eléctrica! Y sabemos sus seguidores que eso es algo totalmente nuevo para la banda y que, unida a la guitarra de palo, al bajo, a la batería, al acordeón, a la trompeta y a las siempre efectivas percusiones, añadirá aún más potencia a sus incendiarios directos. Y como era de esperar, hay muchas más sorpresas, aunque no se asusten. Los estilos musicales van y vienen de nuevo, combinándose con su vitalista rumba urbana, aportando todos los colores imaginables y reivindicando la pureza de lo impuro, la riqueza de la fusión de géneros.

Con este disco van a proyectar su música aún más allá internacionalmente. Y si ya han hecho bailar a su ritmo al público de media Europa y de países tan distantes como Canadá, China, Japón, Ecuador, Uruguay, Argentina o Chile, que se prepare el resto del mundo. La Pegatina va a por ellos.

¿Y saben cuál es su secreto? Su auténtica cultura del esfuerzo. La Pegatina vuelve con las pilas cargadas y con la energía lista para dispararse sobre los escenarios. Disfrutemos con ellos.

Con los temas de este nuevo disco, los miembros de la banda La Pegatina estarán el próximo 13 de mayo en la Praza da Quintana, a partir de las 22.00 horas, para ofrecer un concierto memorable, con entrada libre, hasta completar aforo.