ARIZONA BABY, EME DJ Y TANTO NOS TÉN CIERRAN EL CARTEL  DEL FESTIVAL DO QUEIXO DE ARZÚA 2014

El FESTIVAL DO QUEIXO DE ARZÚA cierra la programación de su cartel para 2014  con la confirmación de tres grandes nombres: Arizona Baby, Tanto nos tén y EME DJ.

Se iniciará la programación el sábado 1 de marzo en el Campo da Feira que acogerá las actuaciones de grandes artistas nacionales: la banda vallisoletana  Arizona Baby y los catalanes La Pegatina.

A su término en la Plaza de Galiza, tendrá lugar la actuación del grupo de A Guarda  The Winning Numbers, ganador del "Queixo Maquetón 2014" que dará paso a EME DJ, en ese mismo escenario, para finalizar la noche.

El domingo 2 de marzo a las 13 horas, en la Plaza de Galiza, se podrá disfrutar, como novedad de esta 39ª edición, de una Sesión Vermouth, a cargo de Paty Lesta & The Hits, y por la tarde, a partir de las 18 horas, en la misma plaza, se celebrarán dos actuaciones de folk: Tanto nos tén y Leilía.

ARIZONA BABY

Esta edición del Festival do Queixo de Arzúa contará con la primera actuación en directo de la banda de rock, Arizona Baby, presentando su último álbum The Truth, The Whole Truth and Nothing but the Truth.

Esta banda vallisoletana, tras un tiempo residiendo en Londres y participar en varios festivales nacionales e internacionales, y gracias a su potente directo se han convertido en uno de los grupos españoles con más proyección.

EME DJ

Pondrá la guinda a la noche, Marta Fierro, más conocida como Eme DJ, es una de las DJs con más trayectoria en la escena indie-electro-pop y en las pistas de baile de toda España.

Ha pinchado en grandes festivales, ha teloneado a grupos de gran relieve internacional como Arcade Fire o Golfrapp y ha pinchado junto a DJs conocidos de la talla de David Guetta, Juanjo Martín o Wally López para más de 15.000 personas.

Si hay un estilo global en el que se le pueda adscribir en la actualidad esa sería la electrónica provocadora, adictiva y estimulante... En sus siempre femeninos y originales sets despuntan los más insólitos ritmos eléctricos -indietrónica, new wave disko, nu-disco, dreamwave, etc- sin olvidar nunca ese background pop que ha fundamentado durante años su carismática y ecléctica presencia en cabina.

TANTO NOS TEN

Dentro de las actuaciones de folk, contaremos con Tanto Nos Ten que está considerado el grupo revelación de la música tradicional gallega. En sus canciones recurren a las letras tradicionales pero también a composiciones propias, donde el escarnio y el saber popular complementan los ritmos bailables de pasodobles, muiñeiras, mazurcas o fox trotes, que hacen de Tanto Nos Ten un grupo dinámico y divertido.

Os esperamos en la 39ª edición del Festival do Queixo, que tendrá lugar el 1 y 2 de marzo, en Arzúa (A Coruña).